Loading...
Usted esta aqui:  Home  >  Inversiones financieras  >  Current Article

Cómo invertir en acciones estadounidenses desde Uruguay

By   /  septiembre 10, 2014  /  No Comments

    Print       Email

wall street

Si Ud. tiene excedentes financieros y desea invertir parte de los mismos en inversiones de riesgo tiene una buena oportunidad en la bolsa de EEUU. Como siempre decimos, no recomendamos que invierta todo su capital apuntando siempre a la toma de decisiones correctas de inversión. Una vez decidido el importe a invertir en acciones, solo debe dirigirse a un corredor de bolsa y abrir una cuenta depositando el dinero de sus ahorros que usted haya asignado para esta operativa. Por vía telefónica y respaldando luego las solicitudes por mail Ud. puede realizar las compras y ventas que desee.

Si bien el tema es muy extenso, nos parece oportuno indicar que existen los llamados ETF (por sus siglas en ingles “Exchange-traded funds”) que reducen los riesgos de las acciones y permiten por ejemplo invertir directamente en el Dow Jones. En este ejemplo, solo le tiene que decir a su corredor que invierta en el ETF “DIA” que justamente es el ETF que replica el Dow Jones.

Vea su evolución en el siguiente link: http://data.cnbc.com/quotes/dia

Este ETF paga dividendos todos los meses y varía su cotización minuto a minuto mientras la bolsa norteamericana está abierta. Si Ud. en cambio piensa que en el futuro subirá por ejemplo el precio del oro o del aluminio puede invertir en un ETF que replique su precio, consulte siempre a su corredor el índice más apropiado ya que hay una oferta muy amplia de ETF.

Es fundamental recibir un buen asesoramiento financiero antes de ingresar en esta modalidad de inversión y tenga bien en cuenta que nadie le puede asegurar ningún porcentaje de ganancia de antemano. Las inversiones en acciones y similares son consideradas de alto riesgo ya que presentan gran volatilidad en su cotización diaria. A mayor riesgo mayor probabilidad de mayores ganancias y también de mayores pérdidas. De esta forma, si Ud. no le gusta asumir ningún riesgo es preferible que descarte esta posibilidad. Y en caso contrario, es importante complementar este tipo de inversiones con otras de menor riesgo confeccionando un portafolio de inversión diversificado.

    Print       Email

Te puede interesar...

La inversión de los ahorros para ganarle a la inflación

Leer mas →