Loading...
Usted esta aqui:  Home  >  Quienes somos

Quienes somos

Luego de transcurridos más de dos años escribiendo en nuestra página de Facebook (facebook.com/finanzasuruguay), el apoyo de los lectores nos llevó a crear en el año 2014 este nuevo emprendimiento que esperamos les sea de utilidad.

Nuestro objetivo apunta a mejorar el conocimiento económico y financiero de nuestro país y de esta manera contribuir al desarrollo social que entendemos se basa en la toma de decisiones de cada uno de los uruguayos. Pensamos que cuanto más educada y actualizada en temas económicos y financieros esté la población, mejores oportunidades de crecimiento económico tendrá el país.

Nuestro desafío es la mejora continua que se basa en la simple premisa de que “las cosas siempre se pueden hacer mejor”. Nuestra forma de otorgar el máximo respeto a los lectores es aplicar el enfoque de calidad como filosofía de trabajo. De esta forma, todas las críticas constructivas son bienvenidas y se convierten en un insumo fundamental para nuestra actividad.

Nuestro servicio consiste en realizar un informe semanal los días viernes sobre la actualidad económica y financiera de nuestro país y su contexto regional e internacional, utilizando un lenguaje sencillo para el lector. Mensualmente, podrán seguir la evolución del IPC en nuestra sección “Seguimos de cerca a la inflación”. Por otro lado, apuntando a una mejora en el manejo de las finanzas personales de los uruguayos hemos realizado informes educativos sobre conceptos que nos parecen claves en este aspecto. Les recomendamos visitar nuestras secciones “el ahorro es la base”, “endeudamiento saludable” e ” inversiones financieras” donde ya se pueden leer varios artículos relacionados con esos temas que creemos muy importantes para la salud financiera de las familias. Más adelante nos contactaremos con empresas del sector financiero para informar a nuestros lectores sobre productos del mercado que entendamos les puede ser muy útil para ahorrar, invertir o adquirir deudas saludables, seremos muy selectivos en este aspecto utilizando los conceptos que manejamos en nuestra página.

Finalmente, para aquellas personas que les interese ayudar a los compatriotas más necesitados por distintos motivos, hemos abierto un espacio llamado “actividades solidarias” donde intentaremos difundir las obras que se están llevando a cabo actualmente en nuestro territorio por instituciones sin fines de lucro.

Desde ya les agradecemos nos hagan llegar cualquier comentario que entiendan pertinente para lograr mejorar nuestra página Web. Los invitamos a suscribirse gratuitamente en nuestra página para poder recibir las actualizaciones de la misma por e-mail y ser parte de Finanzas Uruguay. Los esperamos.

Cdor. Lic. Gonzalo Gatti Irastorza – responsable de la página