Loading...
Usted esta aqui:  Home  >  Entrevistas  >  Current Article

07/10/14: Otra jornada con el dólar cotizando a la baja en la región

By   /  octubre 8, 2014  /  No Comments

    Print       Email

Dolares-Abajo-FDG

En el día de ayer martes 7 de octubre el dólar cotizó nuevamente a la baja en nuestro mercado de cambios cerrando a un promedio interbancario billete de $ 24.332. De todas formas, la caída fue muy inferior a lo sucedido en Brasil y en Argentina. Mientras que en Uruguay la cotización de la moneda norteamericana perdió apenas tres centésimos lo que representa una leve disminución diaria del 0.13%, en la región la caída del dólar superó el 1% como veremos a continuación.

En Brasil el mercado de cambios sigue celebrando las nuevas perspectivas electorales con un real que se apreció el martes un 1.02% cerrando el tipo de cambio a R$ 2.396. De esta forma, la suba diaria del dólar en Brasil fue ocho veces mayor a la ocurrida en Uruguay.

Por el lado de Argentina el dólar paralelo sigue cayendo luego de la intervención del gobierno en la operativa bursátil que afectaba la evolución del tipo de cambio informal. Luego de alcanzar su máximo valor el pasado 24 de setiembre en $A 15.95 la presión del gobierno logró cambiar la tendencia con una caída de casi 8% en tan solo dos semanas. En el día de ayer en particular la caída del dólar blue fue del 1.7% perdiendo 25 centavos y cerrando a $A 14.7. En el mercado oficial también se pudo observar un retroceso de la cotización del billete verde aunque de menor magnitud perdiendo casi 2 centavos y cerrando a $A 8.455 lo cual redujo nuevamente la brecha entre los mercados oficial y paralelo que se ubica ahora en el 73.9%.

    Print       Email
  • Published: 4 años ago on octubre 8, 2014
  • By:
  • Last Modified: octubre 8, 2014 @ 10:11 am
  • Filed Under: Entrevistas

Te puede interesar...

Subrayado Investiga: el ahorro de los uruguayos

Leer mas →